SALIR

SEMINARIO

 PATOLOGÍAS CABEZA, CUELLO Y BRAZO

 

 

Las soluciones que vamos a enseñar en este seminario, van dirigidas a las patologías músculo-esqueléticas habituales que se localizan en la cabeza, cuello, hombro, brazo, codo, antebrazo y mano.

 

Son junto a las patologías de la cadera las mas tratadas por nosotros, varias de ellas son invalidantes ( restringen el movimiento ).

Algunas incluso afectan a los sentidos, oido (mareos, vértigos), tacto, visión.....

 

En este seminario no vamos a tratar lesiones de roturas de ningún tipo, así como inflamaciones por impacto o traumatismos.

 

La intención es que aprendáis una descripción muy detallada de cada patología a nivel fisiológico, muscular y esquelético.

 

Vamos a aprender las patologías por su nombre y no por sus síntomas, tratando los síntomas no mejoraremos nunca la patología que los produce.

 

Las lesiones que pueden producir inflamación, se detallan en cada apartado y con que técnica las vamos a tratar

 

Una vez localizado el elemento principal o primario, ver las posibles compensaciones que pueden estar creando y descartar otras patologías que son secundarias y se irán corrigiendo una vez solucionemos los problemas del elemento principal que la está provocando.

 

Es desde este punto de vista como nosotros tratamos las dolencias y con un resultado muy bueno.

 

Tenemos muy claro que muchas de estas dolencias están asociadas a bloqueos emocionales y sin solucionar estos, estas dolencias vuelven a aparecer, pero la patología muscular tarda mucho en desaparecer si solo se realiza un tratamiento emocional, ya que suelen ser conflictos con tratamientos largos.

 

Solucionar el problema doloroso y trabajar el bloqueo emocional si existe, son cosas que pueden funcionar en paralelo.

 

Muchos bloqueos emocionales  o de estrés no solucionados suelen tener como escape la zona cervical y hombros.

 

Seremos muy metódicos en la detección del elemento primario y a partir de este desmontar todas las posibles tensiones, contracturas o síntomas que vayamos encontrando.

 

A partir de ese momento tendremos un buen diagnóstico para enfocar la terapia o terapias mas correctas, es de vital ayuda poder contar con pruebas médicas como radiografías, resonancias, informes médicos........

 

Cuando tengamos identificada la patología que vamos a  tratar, aprenderemos que musculatura, huesos, fascias, aponeurosis, vainas u otro tipo de tejido que están implicados.

 

Identificar la anatomía de la patología es la mejor manera de acertar con el tratamiento, no es lo mismo tratar al manguito de los rotadores que identificar que músculo o tejido  de los 4 músculos que lo forman tenemos mas afectado.

 

Vamos a aprender a identificar patologías que no podenos mejorar ( si los síntomas ) como, artrosis, desgastes del hueso o cartílago, roturas de tejido, degeneraciones genéticas, enfermedades auto-inmunes, hernias discales.............

 

PATOLOGIAS QUE VAMOS A VER EN EL SEMINARIO

 

CABEZA

 Bloqueos de la ATM.

 Parálisis facial.

 Mareos, vértigos.

 Dolor de cabeza.

 

CUELLO

 Bloqueo de la mastoides.

 Bloqueo de C1.

 Bloqueo de C2.

 Bloqueos de C3 a D3.

 Cervicalgias musculares.

 

HOMBRO Y BRAZO

 Periartritis del hombro.

 Bloqueo de la 1ª costilla.

 Contractura intraescapular.

 Contracturas y tendinitis del bíceps.

 Contracturas y tendinitis del tríceps.

 

CODO

 Epicondilitis.

 Epitrocleitis.

 

ANTEBRAZO

 Contracturas en los músculos flexores de la mano.

 Contracturas en los músculo extensores de la mano.

 

MANO

 Síndrome del túnel carpiano.

 Rizartrosis.

 Dedos en garra.

 Dedos en gatillo.

 Parestesia en los dedos.

 

Para cualquier duda o aclaración no dudes en contactarnos.

930013813    647467041

Mail: info@shiatsu-si.es